123people: si estás en la red, estás fichado

Que los rastros que dejamos en la red son una enorme fuente de información, nadie lo duda, aunque casi nunca somos conscientes. Pero verlo en directo pone un poco los pelos de punta. 123people.com es una página web que hace precisamente eso: sigue el rastro de un determinado nombre y devuelve toda la información que encuentra sobre él, ordenada y agrupadita. Por supuesto, comete errores: ofrece información de personas diferentes con el mismo nombre, y no logra llegar a todas partes. Pero lo que da, es más que suficiente. He puesto Javier Úbeda y en cuestión de segundos ha encontrado:

Mi foto, sacada del perfil de Blogger. Los enlaces a el Ventanuco, mis libros en Lulú, el ventanuco bits, mi vieja página web, mi perfil en Alianzo, y en Bitácoras. Una ilustración mía que usó Bantabah en su blog; los pdf de un poemario y una compilación de cuentos; y el dossier y la lista con los autores que firmamos en su día contra el canon para el préstamo de libros en bibliotecas. 

Si añado a la búsqueda mi segundo apellido, encuentra más cosas: una entrada de agradecimiento de Sfer por firmar en la lista contra el canon y una reseña de unsantaderposible por la misma razón, enlaces a mis blogs en bitadir y blogflux; los enlaces a mi página desde la Biblioteca Virtual Cervantes. thumbshots, y el directorio dmoz; e incluso un artículo de opinión que mandé al As -alucina vecina- hace dos años, indignado con Landis el día que dio positivo en el Tour (el ciclismo me toca la fibra :) )...

Y también ha localizado Heliópolis, a pesar de que lleva nada y menos en la red.

No ha encontrado sin embargo ninguna dirección de correo electrónico mía, ningún teléfono, ni tampoco, e inexplicablemente, mi perfil en Facebook o en Linkedin. Con todo y con eso, es alucinante ¿verdad?

Comentarios

  1. :) bueno, no lo he hecho tan mal porque no aparece nada mio en la red! bueno, dos reseñas en Amazon, qué remedio!
    Eso sí, he encontrado a algunas tocayas desperdigadas por ahí y teniendo en cuenta que mi apellido no es muy común...

    ResponderEliminar
  2. En realidad todo lo que encuentra es información pública, que uno ha puesto ahí voluntariamente. Lo alucinante es cómo la selecciona y la organiza.

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:59 a. m.

    La página esta super buena, gracias por compartirla, me encantó, ya no necesito google para mis búsquedas de perfiles jejeje.

    Sobre la privacidad, claro, el sistema falla y un monton, yo necesité colocar mis nombres y mis apellidos todos para que encontrara alguito y eso es lo bueno de solo usar el nombre real en internet para asuntos académicos y laborales, todo lo que sale de mí son las investigaciones que he hecho.

    Internet es un mundo peligroso :D

    ResponderEliminar
  4. Todero: lo lógico es que sólo haga búsquedas de información pública, claro. La privacidad -en teoría- debe estar protegida también en internet.

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:51 a. m.

    Gracias por vuestros comentarios!

    Si queréis saber más de 123people, estamos a vuestra disposición en 123people.es.

    Silvia,

    Tu equipo de 123people

    ResponderEliminar

Publicar un comentario