Lo más visto esta semana...

21 de noviembre de 2008

La dificultad de regresar

Distanciarse tiene el inconveniente de regresar. Cuando volvemos, descubrimos un manto extraño de desolación y materia inerte que se ha apoderado de las cosas. A veces se hace visible -como en la fotografía- y en otros momentos se trata más bien de una sensación de desidia y pereza que tira de nosotros hacia atrás cuando pensamos en retomar algo. Eso pasa también con los blogs cuando paramos el ritmo, o cuando abandonamos las rutinas durante unos días: buscar información, contestar comentarios, visitar otros sitios... 
He tenido esa sensación esta semana. Me cuesta escribir nuevas entradas. Me espanta asomarme al correo o al lector de feeds. Hay algo de crisis también: tiene que ver con la necesidad de renovarme, de buscar nuevos contenidos; de hacer algo nuevo sin dejar de hacer lo de siempre. En eso estoy. Y en el entretanto, voy colgando alguna chorrada, tratando de evitar que el frenazo se convierta en un parón más serio, mientras me sacudo  la pereza y me pongo las pilas. Y cada vez que me enfrento al editor de entradas, sigo pensando en qué decir para conseguir escribir una entrada decente. Caminante no hay camino. De momento, aquí queda ésta...

5 comentarios:

  1. Abel Sutilo3:26 p. m.

    Arrancar siempre es lo más dificil. Una vez dado los primeros pasos la mitad es inercia y la otra motivación. Muchos ánimos y que nosotros vemos esos cambios. Abrazos! :)

    ResponderEliminar
  2. y es muy cieto que en cuanto dejaste de escribir un dia al otro mucha fiaca y al otro mas, pero animos! y empieza que luegose te hace el habito de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Abel: ¡Muchas gracias! Así da gusto leche.. :)

    ¡Un abrazo!

    Dom: Sí, los hábitos son poderosos, los buenos y los malos...

    ¡gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
  4. J! es algo que nos envuelve a todos, a mi tambien me está pasando, curioso, celebro el aniversario y al dia siguiente experimenté una punzada extraña, desde hace tiempo que me retiro en la semana y vuelvo los weekends, asi que te comprendo.

    Por otro lado decirte que no te apures por lo de las contestaciones, etc. siempre es un gusto venir, además tus archivos son tan extensos que cuando no hay algo actualizado, nos das tiempo de revisitar los anteriores, hagas o no hagas siempre nos mantienes observando desde el ventanuco que nos regalas y nunca nos vamos vacios, al menos a mi me pasa.


    Un abrazote!!.

    ResponderEliminar
  5. William: Sí, todos tenemos momentos así. Desde luego por energía no será con comentarios como estos, jeje ¡Muchas gracias!

    ¡Un abrazote a ti también!

    ResponderEliminar