Spotify: tu música, con un click

Si Manuel M. Almeida dice que le gusta una aplicación, se trata de una buena pista. Si además es una aplicación para escuchar música, es casi obligatorio probarla. Así que descargué Spotify, y estoy encantado. Spotify es la combinación perfecta entre una aplicación de escritorio como Amarok o Media Player, y la típica web de música al estilo Goear, o tantas otras. Como cualquier aplicación web, el catálogo es muy grande (imagino que irá creciendo más según crezcan los usuarios) y no ocupa espacio en nuestro disco, y como cualquier aplicación de escritorio, se puede usar sin abrir el navegador mientras realizamos otras tareas (siempre que estemos conectados, claro), y minimizar a la barra de tareas. Las pistas de música se pueden guardar localmente (el enlace), ordenar en listas que pueden compartirse con otros usuarios, y permite conectarse a last.fm si ya sois usuarios de ese servicio. Está en fase beta, pero se puede conseguir una invitación en este enlace. Una de las cosas que más me ha gustado de la aplicación es la radio, que combina dieciocho estilos y seis décadas para ofrecernos un fantástico hilo musical sin necesidad de andar buscando temas uno por uno. Por supuesto, siempre podemos guardar los que nos gusten en una lista a medida que los escuchamos. Os recomiendo probarlo...

Comentarios

  1. Anónimo12:34 a. m.

    Hola! Buenas noches y ¡Feliz Año! (creo que entenderás que lo del tiempo y yo siempre vamos a toda máquina) ;).. me enviaron una invitación y lo probé esta tarde/noche.. está bien conseguido.. además a mi que no me gusta la música :), creo que ya estoy apuntada a algun vuelo de la NASA donde haya música (es coña).

    Lo cierto es que me enteré de ello esta tarde a través de un amigo en Twitter que me envió un enlace, es que como decía él "no te gusta la música"..

    Un abrazo y perdón por el retraso, mi horario va al contrario del resto del mundo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:13 a. m.

    Gracias por el chivatazo sobre la invitación. Todo el mundo habla maravillas de Spotify. Dicen que es incluso mejor que el iTunes. Así que vamos a probarlo.

    Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:37 a. m.

    Bueno... a mi no me está convenciendo del todo.

    Llevo probándolo una semana y las radios no me convencen.

    Eso sí... IDEAL PARA ESCUCHAR A TU GRUPO FAVORITO.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:48 p. m.

    mmmmmm cual sera la verdad? sera mas buena que itunes? no puedo mas de la curiosidad por supuesto que ya me lo estoy descargando esta tarde en mi notebook a ver que tal me lo bajo a las demas, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Memoria: Más retraso tengo yo.. jejeje Entre la paternidad y la navidad, estoy más perdido que Espinete en un sexshop. ¡Feliz añooo!

    PD: al final no me ha dado tiempo a completar el meme aquel que me mandaste; no he tenido un momento entre unas cosas y otras, lo siento. ¡Un abrazo!

    Prognatis: ¡Muchas gracias! A mí me está gustando mucho.

    Caracolo: para las radios donde esté un transistor de oreja que se quite todo :g A mí me resulta muy cómodo para lo que tu dices: escuchar un montón de grupos que te apetecen en un momento dado sin depender de tener un huevo de mp3 por ahí rulando.

    Oportunidad: Lo bueno es tener los dos, y que cada cual elija el que más le guste...

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:31 p. m.

    Yo no cambiaba mi iTunes por nada, pero Spotify lo está logrando. Me parece simplemente genial, espero que sigan ampliando su biblioteca. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario