Hace doscientos años que se veía venir...

Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a ellos privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.


Comentarios

  1. Es que el mundo está hecho para que cuatro personas ganen y la gran mayoria pierda...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:54 p. m.

    frase de Beerling "el pasado es la clave para el futuro"

    ResponderEliminar
  3. los cimientos de USA los pusieron intelectules y visionarios que sabían muy bien lo que hacían.

    ResponderEliminar
  4. Los cimientos de USA los pusieron algunos de los intelectuales y visionarios más importantes de las historia.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:19 p. m.

    Más claro blanco y en botella, ahora bien, quién es el guapo que los pone firme(a los bancos).

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:38 p. m.

    Los intelectuales y visionarios "mas importantes de la historia" los puso USA (no se si me explico)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:40 p. m.

    Holap:

    "No obtenemos nuestro alimento de la benevolencia del panadero, del carnicero ni del cervecero... sino del interés que ellos tienen en su propio beneficio."

    Lo dijo Adam Smith, considerado como el padre de la economía moderna, en "La Riqueza de las Naciones"... aunque creo que debería haber incluido a los banqueros... xD

    Saludooos :P

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:09 p. m.

    in www.cuquio.tk vivio tomas Jef ver www.oobamat.k

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:09 p. m.

    sorry www.oobama.tk

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:02 p. m.

    Os recomiendo la última parte del documental Zeitgeist I, está subtitulado en google video.

    ResponderEliminar
  11. También Zeitgeist II es súper interesante.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:40 p. m.

    Ya está la Reserva Federal moviendo los hilos...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:02 p. m.

    SI SIGUES SIN CASA, TOMA LAS CALLES…VIVIENDA DIGNA YA, ALQUILER SOCIAL UNIVERSAL

    Después de casi tres años luchando para que se haga efectivo el derecho a la vivienda digna, esa necesidad básica reconocida en un papel mojado, ahoras nos encontramos con la paradoja de que los grandes protagonistas de la especulación, que no son otros que los banqueros y los señores del ladrillo, que tanto se han enriquecido a nuestra costa en los años de la burbuja, son rescatados con la excusa de la crisis por sus cómplices, los poderes publicos, sin los cuales no hubiera sido posible esta vergüenza. Ellos no van a solucionar el problema de los derechos, porque lo único que les preocupa es mantener su negocio. Por eso hemos llegado hasta aquí. POR ESO, DESDE VDEVIVIENDA QUEREMOS CONVOCAR A LA CIUDADANÍA PARA MANIFESTARSE EL PRÓXIMO 14 DE MARZO DE 2009.
    Durante años, hemos dejado nuestros derechos en manos de personas a las que sólo les interesaba su lucro personal. El resultado ha sido un enorme retroceso social en todos los servicios públicos y también en la vivienda, convertida en el objeto del enriquecimiento de políticos, banqueros, constructores y promotores, a costa de las ciudadanas y ciudadanos. Después de haber apostado por un sistema insostenible que sólo podía acabar en catástrofe, los grandes beneficiados del boom nos prometen que van a esforzarse para sacarnos de una crisis que han creado ellos, y que vamos a pagar nosotros. Pero la confianza se ha acababado. Exigimos que la ciudadanía sea quien decida la medidas que deban tomarse para afrontar este difícil momento histórico, y que los poderes públicos acaten la voluntad popular. Estamos hartos de las declaraciones solemnes de nuestros gobernantes sobre la democracia. No queremos discursos pomposos y vacíos, queremos practicar la democracia y ser los verdaderos protagonistas. El Alquiler Social Universal (ASU) recoge nuestras propuestas para garantizar un alojamiento digno a todas las personas. Es un marco de actuación configurado por los que sufrimos este problema, por eso es totalmente opuesto a las medidas de quienes han causado el problema y ahora pretenden hacernos creer que van a apoyarnos.
    LA PRINCIPAL MEDIDA DEL ASU: EXPROPIACIÓN DE USO DE LA VIVIENDAS VACÍAS QUE SE ENCUENTRAN EN MANOS DE LOS GRANDES ACAPARADORES DE PROPIEDADES INMOBILIARIAS DE ESTE PAÍS: LOS BANCOS, LAS PROMOTORAS, LAS INMOBILIARIAS, LAS GRANDES FORTUNAS. ESTAS VIVIENDAS SE DESTINARÁN A LA CONSTITUCIÓN DE UN PARQUE PÚBLICO DE VIVIENDAS EN ALQUILER SOCIAL UNIVERSAL POR LAS QUE HABRÁ QUE PAGAR UNA RENTA MÍNIMA QUE SIMPLEMENTE GARANTICE LA CONSERVACIÓN DEL INMUEBLE.

    QUE LOS QUE SE HAN BENEFICIADO DE LA ESPECULACIÓN PAGUEN LA CRISIS. QUE EL DERECHO DE TODOS SE IMPONGA AL BENEFICIO DE UNOS POCOS. ESTO ES LO QUE QUEREMOS Y LO QUE VAMOS A EXIGIR EL PRÓXIMO 14 DE MARZO DE 2009.
    Vídeo:http://madrid.vdevivienda.net/index.php?option=com_content&task=view&id=315&Itemid=28
    Pegatas: http://madrid.vdevivienda.net/materiales/pegatinas/14_Marzo_2009/

    Banners:http://madrid.vdevivienda.net/materiales/imagenes/banners_14_marzo_2009/

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:53 p. m.

    He mirado la cita en wiki quotes y dicen que esta en particular esta discutida porque parece ser que el periodista que la saco pro primera vez lo hace juntado varias frases de cartas diferentes. Cuidado al citarla! Un saludo

    ResponderEliminar
  15. desafortunadamente asi es el mundo en el que vivimos. como dices, todo esto se venia venir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario