Slumdog Millonarie: la pesadilla de regresar

Hace apenas una semana Slumdog Millionare recibía ocho oscars. Para sus estrellas infantiles, cinco días del mejor glamour y lujo que Hollywood sabe dar, Disneyland incluido. Más tarde, en Mumbai, los niños fueron recibidos como héroes. Y luego... Luego nada. Los perros del suburbio, de vuelta al suburbio.
Azharuddin Mohammed Ismail y Rubina Ali, dos de esas estrellas, ya viven en sus carnes las consecuencias. El primero fue golpeado por su padre el viernes, y cayó enfermo el domingo. Quizá se trate de una maniobra del padre. Quiere más dinero. Vive en una choza, tiene tuberculosis, y tal vez utiliza a su hijo para ordeñar la vaca de Hollywood. Rubina sigue llevando el vestido azul de la ceremonia. Se siente una princesa. Una princesa con siete vestidos y cuatro pares de zapatos en medio de la nada. Dice -con esa verdad sin fisuras que sólo tienen los niños y los desahuciados- que no quiere dormir nunca más en el suelo, y que quiere vivir en un lugar en el que el aire no huela a mierda. Ahora que ha visto el cielo, ya no quiere seguir en su particular infierno. Nosotros entretanto ya tenemos la película, una manera cómoda de echar unas lagrimitas entre palomita y palomita, mientras pensamos en nuestro gran corazón. Eso sí, calentitos y sin malos olores.
Y mientras, ellos... ¿a dónde irán con toda esta locura a cuestas? ¿a quién le importa? No son los suburbios los que apestan; es el mundo.

Rubina Ali. Foto, nimg.sulekha.com


La historia, en Huffingtonpost.

Comentarios

  1. Anónimo8:49 a. m.

    No sé tío. Yo me enteré de que iban a coger a los actores y los iban a meter en escuelas de interpretación y les iban a dar una educación en USA.

    Pero vamos, que no extraña nada que esto sea cierto.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pensaba que les iban a dar educación en Usa. Leí que el director de la película iba a pagarles una educación digna, pero vamos, que a mí tampoco me extraña que no haga nada y que los niños continúen con su anterior vida...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nada de nada... hoy me he enterado también de la noticia, los pobres los han usado y los han devuelto. El director tan contento y los demás también. Yo he leido esta mañana en la Vanguardia que les habían prometido una vivienda, pero claro del dicho al hecho... es una pena. Por eso pensaba que esta película es una trampa que no todo es tan bonito como nos lo enseñan y es una pena que les hayan motrado el paraiso y ahora tengan que sufrir. Les pasa algo similar a los niños Saharaui que vienen a España de vacaciones..., una pena

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:40 p. m.

    los propietarios de la pelicula deberian retribuir con mas beneficios a estos jovenes, para que puedan vivir mas dignamente, no solo mostrarle por algunos dias el glamour de hollywood, y luego enviarlos de nuevo al nauseabundo estiercol en que malamente sonrien.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:20 a. m.

    que mal que luego que le mostraran otra cara del mundo, los devolvieran a esa inmundicia

    ResponderEliminar
  6. Gran post tio, ácido pero real. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:01 p. m.

    Yo fui ayer a ver la película y como película está bien, pero muy adaptada a gustos occidentales. Es una de esas películas confeccionadas a medida para llevarse premios.

    Es como comer en un restaurante chino,no comes comida china de verdad, comes comida china "customizada" para occidentales. Lo mismo sucede con esta película.

    En resumen, una película occidental rodada en la India, si fuera una película de verdad hindú no la hubieran puesto en cines occidentales y no se hubiera llevado ningún premio.

    Es muy falaz decir que "pobrecita la niña que después de haber conocido un hotel de cinco estrellas tiene que volver a su choza", pero hay millones que no han conocido ese hotel, y muchos que no saben ni que existe.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:31 p. m.

    puta que mierda se aprovecharon de ellos apuesto que alos mas grandes les dieron mejores prevendas no es justo y me parece razonable despues d ever tanto glamour que los niños no quieran volver a lo mismo que lastima y no deja de tener razon uno el corazon se le hace chico cuando ve la pelicula pero mas se me parte el alma de saber lo que he leido

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:30 p. m.

    estas cosas me hacen llorar...la pelicula es preciosa pero esto? no tiene nombre

    ResponderEliminar
  10. La verdad que es my triste conocieron y vieron el exito efimero por muy poco tiempo y sole llegaron a conocer su leve aroma, para nuevamente volver a al punto de partida
    Espero que tengan un futuro mas prometedor que el actual

    ResponderEliminar
  11. Que triste es la realidad de estos ninios y de esta personas que deben vivir en los suburbios de todo el mundo. :(
    Promociones estudios en el exterior

    ResponderEliminar

Publicar un comentario