Lo más visto esta semana...

9 de mayo de 2009

Alternativas a Technorati: Twingly me ha convencido

Hace tiempo que estoy hasta los coj bastante descontento con Technorati. Falla más que una escopeta de feria (a mí por lo menos), se actualiza tarde y mal, o no se actualiza directamente.
Me gusta tener feedback de otras páginas que enlazan con las mías, porque eso fomenta el sentido circular y de comunidad inherente a la blogosfera, y te mantiene en contacto con los demás. Como además me la trae al pairo el asunto del ranking, llevo tiempo buscando un servicio que haga eso mismo (informarme de los enlaces entrantes) de una forma eficaz y sin complicaciones. Y creo que lo he encontrado. Twingly es un buscador específico para blogs, con interesantes opciones de búsqueda avanzada. Una de esas opciones, es la que sustituye perfectamente a Technorati. Llevo ya un tiempo usándolo y comparando sus resultados, y es mucho más eficaz y exhaustivo. Para mi gusto, también supera a Google blogsearch, que suele meter más "paja" en los resultados. Además, los resultados de búsqueda tienen su propio feed, de manera que puedes crear una carpetita en el reader ("enlaces entrantes", por ejemplo) y meter ahí el feed de los resultados de búsqueda de los blogs que estés interesado en monitorizar: los tuyos. Las entradas de otros sitios que apuntan a los tuyos aparecen entonces en esa carpeta a medida que se crean, como las de cualquier otro feed. Bueno, bonito, y barato. El procedimiento es:

Ir a la página principal de Twingly. Pulsar el enlace advanced search (en azul), y en el recuadro Return posts that link to the page or site: poner la dirección del blog que te interesa monitorizar; por ejemplo www.elventanuco.com, luego en sorting, sort results by seleccionamos Date (recomendado)


Pulsamos el votón search, o damos enter, y nos lleva a una página con los últimos enlaces entrantes a nuestra página. En esa página, arriba a la derecha, debajo de With result, hay un enlace de feed: Suscribe to RSS.

Ese es el feed de los resultados de búsqueda que tenemos que agregar a Google reader o al lector que usemos. Si tenemos más de un blog, repetimos el procedimiento con cada dirección, y el feed resultante lo añadimos también al reader con la etiqueta que habíamos creado. Punto pelota. Probadlo y me contáis...

3 comentarios:

  1. Mucha de estas cosas superan mi habilidad, mi curiosidad nuca. Prometo darle un vistazo al Twingly.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. pues yo veo dificil que le robe cuota de mercado, la gente ya está muy acostumbrada a utilizarlo y es muy dificil convencer a la gente para moverse a una aplicación novedosa, aunque esta sea mejor..

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy útil! Yo también estaba harto de Technorati, y gracias a tu post lo he cambiado por Twingly :1

    ResponderEliminar