Lo más visto esta semana...

6 de junio de 2009

Home: objetivo, salvar la Tierra

Internet ha cambiado muchas cosas en las últimas décadas. Para muchos es el mismísimo anticristo, y para otros una revolución. Desde ayer, podría convertirse además en una especie de profeta salvador. Ese es el ambicioso objetivo de Home, un largometraje dirigido por Yann Arthus-Bertrand que se propone llegar a la mayor audiencia alcanzada jamás por una película para mover nuestras conciencias y convencernos sobre nuestra responsabilidad en el futuro del planeta. La película se estrenó ayer en todos los formatos posibles dentro y fuera de la red. Yo intentaré verla este fin de semana. Al margen de que pueda alcanzar su objetivo (que claro está, no es salvar el planeta per se, sino crear un estado de conciencia global que nos ponga en marcha en esa dirección) la película promete, las imágenes del tráiler son espectaculares. ¿Conseguirá su objetivo? De momento, la ola más grande de la historia ha comenzado, y desde aquí -faltaba más- os la paso a todos vosotros.

El tráiler:





2 comentarios:

  1. Rotundamente no cambiara nada este documental. Por muchas verdades como puños diga. La gente quiere comer y la comida se la da un sistema que esquilma la tierra. Dile a Exxon o BP que se acabo la fiesta..., me rio! Señores sus nietos las van a liñar uno tras otro. Salvo que tengan el poder suficiente para comprarse una parcela en algun lugar protegido y privilegiado.

    ResponderEliminar
  2. La película no pretende dar soluciones. Lo que se pretende es crear conciencia aunque seamos pocos. Que seamos concientes de que ésta es nuestra casa y hay que cuidarla y quererla como tal. Es nuestro Hogar. Ojalá todos tuvieramos siempre conciencia de eso y no lo olvidáramos a cada rato...

    ResponderEliminar