Queridos Reyes Magos...

...dadle una vuelta a todo. Repensadlo. Lo estáis haciendo fatal coño. Dejad de venir a última hora, el último día, dejando que el gordo del trineo se os adelante un año más, y van ya cuatrocientos. No condenéis a millones de niños a enloquecer a sus padres en unas vacaciones interminables sin un triste juguete con que pasar las horas. Ni condenéis a los padres a retornar al trabajo con la casa llena de mierda, de papeles, de envoltorios... 

Y si tenéis que cabalgar, hacerlo de día coño, a pleno sol, en una fiesta de luces y sonrisas. No me tengáis a esas criaturas vuestras, tan queridas, ateridas de frío en las aceras, atónitas y espantadas por la voracidad de las viejas pillacaramelos, entre piernas y ruidos.

A poder ser, traed más envoltorios y menos artefactos inútiles. Más cajas de cartón, más cosas de madera. Más cuentos. Si hay que estudiar cómo se usa un juguete, no es un juguete. Punto. 

Cambiad de proovedores también. Huid de esos sádicos tarados que llenan los juguetes de tornillos, cuerdas, bridas... que los atan a las cajas como ánimas condenadas al infierno. Huid de esas mierdas llenas de piezas, diagramas, instrucciones y horas de montaje. Los niños por encima de todo y antes de nada quieren reír con sus padres. Jugar con sus padres. Ningún niño merece un padre cabreado y jodido que lleva dos horas cagándose en su puta madre intentando armar no sé qué mierda tirado por el suelo. No ese día. Ni ningún otro.

Traed ilusión, humor, tranquilidad... Cosas sencillas, pero imprescindibles. Las cosas que no tienen forma despiertan la imaginación. Las cosas acabadas hasta el último detalle, la contemplación. Pensad que una de vuestras misiones es crear una generación de ciudadanos imaginativos. Ya somos demasiados los dedicados a contemplar y callar...

Queridos Reyes Magos. Dadle una vuelta a todo. Bajad de los tronos y mezclaros con los niños. Abrazadlos. Jugad al pilla pilla. Bailad. Descolocadlos. Asombradlos. Haced vuestro trabajo.

Insisto gordinflones: lo estáis haciendo fatal...

Comentarios

  1. Pues si, los Reyes Magos están mal diseñados, tendríamos que ir a trabajar (niños incluidos) hasta el dia 5 y luego coger unos dias de fiesta con los niños y poder jugar a los juegos que les traen. Y realmente con estar con la familia no hacen falta millones de juegos porque se abruman y no aprecian las pequeñas cosas sino las cantidades. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Javier,¡¡¡Feliz Año 2012!!! y decirte que estoy contigo al 100% de todo lo que dices aqui. Y otra cosa que se deberia de delantar en toda España, son las rebajas, deberian de ser antes de Navidad, para que la gente no se quedara sin un duro pagando la comida y los regalos a precio de oro, más caros que cualquier dia del año.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es tan racional, tan lógica, tan buena... con tu permiso, te lo copio para mi blog (citando referencias, por supuesto)

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Con permiso, lo relanzo a FB.

    ResponderEliminar
  5. Fantástica sátira sobre ese negro y esos 2 barbudos que nos han acompañado desde nuestra infancia, todo basada en una tradición histórica y bastante risible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. "Dejad de venir a última hora, el último día, dejando que el gordo del trineo se os adelante un año más, y van ya cuatrocientos"
    Jajaja me encanto esa parte, pero, ¿400? ¿Se supone que empezaron a hacerlo desde 1600?

    ResponderEliminar
  7. Nada, solo quiero desear que este 2012 sea vuestro mejor año y podáis conseguir todas vuestras metas!! :D

    ResponderEliminar
  8. Excelente post y los mejores deseos para 2012

    ResponderEliminar
  9. Que lindo Blog, y este post en especial!: saludos

    ResponderEliminar
  10. Jejeje la cantidad de horas perdidas montando juguetes que necesitan planos para poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. Asi me gusta!! De traer que traigan cosas que queramos!! Anda que no recuerdo yo años pidiendo de todo y al final siempre me traian lo mismo... Eran otros tiempos. Ahora los niños tienen de todo y aun asi piden mas.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen artículo. Lo citare en alguno de mis blogs de noticias.

    ResponderEliminar
  13. Es muy buena y fantástica sátira sobre ese los famosos reyes magos que nos han acompañado desde nuestra chiquititud, que solo me queda desearles lo mejor en el 2012 y bendiciones..!!

    ResponderEliminar
  14. Queridos reyes magos, quiero un trabajo, una casa, un coche y un perro.

    ResponderEliminar
  15. lo mejor de todo es que podamos seguir pidiendoles cosas a los reyes magos, eso es que no nos ira tan mal, jejeje

    ResponderEliminar
  16. espero que os hayan traido todo lo que hayais pedido, pero solo lo necesario, que no estan para muchos lujos

    ResponderEliminar
  17. Yo soy más de Papá Noel que de los Reyes Magos...No se, me han educado así! Y desde siempre "Santa" me ha parecido más guay.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu blog, espero sigas así,yo también me considero un blogger aunque no a tu nivel todavía, espero no te importe que deje mis blogs para que la gente de tu blog pueda visitarlos, tienes permiso para hacer lo mismo en el mío un saludo y gracias por entretenernos
    Descargar Ares Gratis

    historias de terror

    gracias, sige así

    ResponderEliminar
  19. Queridos reyes magos.... por qué no me habeis traido el Ipad que pedí? :(

    ResponderEliminar
  20. Excelente articulo te felicito.... ;)

    ResponderEliminar
  21. Yo prefiero los reyes, me hacen mas ilusion

    ResponderEliminar
  22. Queridos reyes magos.... por qué no me habéis concedido lo que os pedí...

    ResponderEliminar
  23. No comparto la creencias de los reyes magos.

    ResponderEliminar
  24. Que post mas bonito, enorabuena y por cierto yo estoy con los reyes magos.

    ResponderEliminar
  25. Los reyes magos mas que solo una simple tradicion, buen articulo

    ResponderEliminar
  26. Queridos Reyes Magos, por favor, arreglad la situación...

    ...y, si no puede ser, traedme una impresora hp en 3d. He sido buena.

    ¡Saludos!
    María

    ResponderEliminar
  27. Por suerte, muchísimas marcas de alimentación han pensado en las personas como yo y cada vez hay una mayor oferta de alimentos para hacer en unos minutos en el microondas bajo consumo: Fideos orientales, pizzas, sándwiches, verduras… ¡Hasta pasteles y tartas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario