Premios Blog 2007: arranca la primera edición de un nuevo galardón

Los Premios Blog 2007 nacen para reconocer la originalidad y trabajo que los editores de blogs dedican a sus páginas con la idea de que sean los lectores quienes adquieran un mayor protagonismo en el proceso. En esta primera edición no hay compensación económica, pero tienen un gran valor simbólico al ser otorgados por las votaciones de los lectores.

La organización del premio -que prefiere mantenerse en el anonimato- me ha aclarado el proceso para participar, que es el siguiente:

Durante la pre-selección los blogs pueden inscribirse usando este formulario. La inscripción la puede realizar el propio blogger o sus lectores. Una vez inscrito, las sucesivas nominaciones irán sumando puntos hasta el 8 de noviembre. Hasta esa fecha, cada vez que el formulario sea rellenado para nominar a un blog determinado contará como un punto. Los blogs más votados de cada categoría serán elegidos finalistas y pasarán a un proceso de votaciones abierta a todos los seguidores del concurso.
Yo no veo claro este sistema de votación por formulario, porque me temo que como suele pasar en estos casos, siempre queda la duda de si alguien se pasará las horas votándose a sí mismo, o ideando alguna otra triquiñuela. De todos modos, toda nueva iniciativa para promocionar la blogosfera es siempre bienvenida. Si queréis participar o votar por un blog que sigáis, os animo a que visitéis la página de los premios, diseñada y puesta a punto por skyzofrénica.

ACTUALIZACIÓN:

Parece que esta vez se han tomado en serio los controles anti fraude, según os explica la organización en un comentario: el control para que un participante no se pase las horas votándose a sí mismo lo hacemos a través del e-mail facilitado en cada votación, se comprueba que esos emails sean válidos y estén activos y creemos que nadie está tan interesado en ganar como para crearse 50 cuentas de correo electrónico para poder votarse 50 veces; Aún si se diera dicho caso de desesperación la organización notaría algo extraño y pasaría a investigar dicho blog =). Desde luego, no parece un mal sistema.

Comentarios

  1. Anónimo10:58 a. m.

    El control para que un participante no se pase las horas votándose a sí mismo lo hacemos a través del e-mail facilitado en cada votación, se comprueba que esos emails sean válidos y estén activos y creemos que nadie está tan interesado en ganar como para crearse 50 cuentas de correo electrónico para poder votarse 50 veces; Aún si se diera dicho caso de desesperación la organización notaría algo extraño y pasaría a investigar dicho blog =)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí parece una buena medida de control. Paso a actualizar el post con esta nueva información y lo envio a Promoting Blogs para darle difusión...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario